La Fundación Alquiler Seguro está comprometida con promover la transparencia y la accesibilidad a la información sobre el funcionamiento del mercado del alquiler en España. Comprender estas dinámicas es crucial para garantizar el acceso a una vivienda asequible, garantizar la igualdad de oportunidades y fomentar el desarrollo sostenible.

Con esta idea en mente, la Fundación ha puesto en marcha, junto a otras instituciones, el Observatorio del Alquiler, un centro de investigación pionero en España para aportar datos sobre el sector de los arrendamientos, llamado a desempeñar un papel fundamental ofreciendo información valiosa tanto para la toma de decisiones empresariales como la formulación de políticas públicas.

El Observatorio aporta información rigurosa, completa y periódica, con un análisis del estado del alquiler en España y una visión histórica de su tendencia. La Fundación defiende que la transparencia en un sector tradicionalmente opaco es un elemento indispensable para su evolución.